21 de marzo, Día Contra el Racismo

21 de marzo: Día Mundial de la Poesía, Día Internacional de los Bosques,Día del Sindrome Down, Día Internacional del Color… todos ellos días específicos para compartir, para celebrar. Pero ¿qué pasa cuando hablamos del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial?. ¿Es una celebración o una reivindicación? Prefiero tomarlo más bien como un día que necesita recuperar su carácter de protesta.
Fue la Asamble General de las Naciones Unidas quién proclamó este día internacional, a raíz de la matanza de Sharpeville . Una forma de reafirmar el compromiso, de prevenir cualquier repetición de los horrores que ha provocado el racismo, desde la esclavitud hasta el Holocaustro, desde el apartheid hasta la depuración étnica y el genocidio…
Puesto que parece que estos motivos por los que se promulgó este día se están olvidando, quiero escribir en especial a todos esos “virtuales”. Esas personas que se levantan, se indignan, se revolucionan contra las discriminacioes raciales; pero luego son incapaces de acudir físicamente a una protesta. Les escribo a esos que piensan que con un ‘bravo’, o con una ‘reacción’ vía facebook van a cambiar la sociedad. Les escribo para contarles que la historia del mundo, los cambios logrados no se han conseguido con una lucha virtual. La lucha ha de ser consciente pero sobre todo física.

Les envío este mensaje a los virtuales para que dejen la pantalla y pisen con nosotros las calles.

Galería de fotos: Manifestación contra el Racismo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s