14 de febrero

Ayer, 14 de febrero, se celebró con un ímpeto previsto lo que llaman el ‘día de los enamorados’. El día de San Valentín, un día en teoría productivo para realiza pequeños detalles hacía tu pareja y así quedar impune por lo que no has hecho el resto de los 364 días del año. Una historia, o tradición que se remonta a la época romana y que por su estupendo significado no podíamos dejar de celebrar. Aquí su historia:

San Valentín era un sacerdote que ejercía en Roma en el siglo III. En ese entonces gobernaba el emperador Claudio II, quien pensaba que los soldados debían ser solteros, pues estos no pensaban en otras cuestiones que no fuera la guerra y los hacía mejores soldados; por lo que en una ocasión decretó la prohibición del matrimonio para los jóvenes, razón que disgustó mucho al sacerdote San Valentín por considerarla una medida injusta. El sacerdote desafió al emperador celebrando matrimonios en secreto para jóvenes enamorados, motivo por lo que ahora se le considera a San Valentín patrón de los enamorados. El emperador Claudio al enterarse de las acciones en secreto del sacerdote, mandó a encarcelarlo y posteriormente fue ejecutado un 14 de Febrero del año 270.” Valiente sacerdote, oye.

Al  parecer esta romántica historia le debió conmover no solo a una gran parte del mundo sino también al  Corte Inglés, quien con su mejor intención decidió seguir promoviéndola cada año.

Reconozco que ha sido interesante ver como las personas, un año más, han caído en este precioso día comercial, regalando, felicitando, declarándose, cantando… Pero hemos llegado a un punto en el que solteras, porque no solteros, llegan a darse regalos entre ellas para sentirse más queridas. Solteras y no solteros, repito. Solteras ahogadas en una sociedad heteropatriarcal que les han enseñado que para sentirse únicas, especiales, queridas y enteras tienen que estar acompañadas sentimentalmente por alguien (a poder ser del sexo masculino, claro…). Chicas que se sienten presionadas, y sobre todo un día como el de ayer, por estar sin pareja porque, muchachas mías, así nos lo han inculcado y así lo siguen haciendo. La soltería parecer ser mala para nosotras por ser sinónimo de que “mujer nadie te aguanta”, sinónimo de amargura, de aburrida, de ser bipolar, de mandona, etc, etc; Esto es así, estamos solteras porque “nadie nos aguanta” y no  porque queramos disfrutar de la ausencia de compañía emocional. Y como es así debemos sentirnos infelices por no tener con quien celebrar este día.

La verdad, es que me tiene un tanto aburrida estos conceptos, esta imagen que se tiene de nosotras. Esa imagen de dependencia emocional hacia el hombre, hacia el súper macho alfa. De que asocien a una mujer independiente con una loca amargada o una mal follada.

Estaría bien que dejasen de comercializar y de vendernos esa película romántica en pareja, pero estaría mejor aún que muchas dejaran de creérselas. Entiendo vuestra angustia, de verdad que sí, teniendo en cuenta que esos humanos con pene dan cierto placer. Pero por favor….por favor dejen de creer esas historias de antaño y vivan en armonía con o sin pareja. Disfruten pues de su soledad y dejen de sentirse mal en un día como este, un 14 más del mes.

Anuncios

2 comentarios en “14 de febrero

  1. Me ha gustado mucho mucho.
    Yo destacaría sobre todo ;
    ” Que no compremos todo lo que nos venden”.
    Que tengamos capacidad de discernir si lo vamos a hacer porque nos apetece o por seguir al rebaño.
    Pero dicho esto;
    Intentemos hacer en todo momento lo que nos apetezca con el total de los respetos y sin tener en cuenta si seremos la mayoría o la minoría.

    Que quien lo quiera celebrar y regalar Ole por ellos si es lo que quieren.
    y quien opine lo contrario Ole por ellos que es lo que quieren.
    En resumen HAGAN LO QUE QUIERAN SIN PREOCUPARSE DE LO QUE PIENSE LA OTRA PARTE con San Valentin y con tantos y tantos y tantos temas.
    Eso si no estaría mal parar a pensar si es lo que de verdad nos apetece hacer o simplemente nos dejamos llevar.

    REGALAZO DE ARTICULO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s